lunes, 2 de marzo de 2015

AQUELLARRE SUVBERSIVO - 5,6,7 DE MARZO 2015, LA PAZ



TERCERA INVOCACIÓN 
X Aquelarre Subversivo
Indignadas hasta el hartazgo de este brutal patriarcado naturalizado cuya máquina de dominación continua invadiendo nuestros territorios, invisibilizando nuestra sabiduría, criminalizando y mercantilizando nuestros cuerpos y que quieren convertirnos en un dato, en una noticia sensacionalista, en una consigna electoral, en una ley que no funciona, en postales folclóricas despolitizadas, en asesinas inmorales, en víctimas, en instrumentos aparentes de “participación equitativa” funcionales a las repugnantes prácticas que protegen y encubren esta violencia machista con la impunidad.

Gritamos BASTA! Tan solo en el 2014, en Bolivia: Han asesinado alrededor de 110 compañeras victimas de feminicidios, causados por el “amor romántico”, el odio y la misoginia, más de 500 mujeres han muerto por abortos clandestinos e inseguros, 16 menores son violadas/os cada día, miles de mujeres están siendo avasalladas y despojadas de sus comunidades, explotadas en el trabajo y en la casa, insultadas, golpeadas, humilladas, violadas, silenciadas. NO MAS!!

Rebeldes, creativas, alegres, transformadoras nos autoconvocamos a nuestro AQUELARRE SUBVERSIVO, encuentro de construcción colectiva para luchar, resistir y re existir a estas imposiciones. Con la intención de generar un espacio para hermanarnos, articularnos, accionar, para poder inventar comunitariamente formas de movernos frente a la violencia estructural que nos jode a todas, desde donde nos oprimen, y sobre todo desde lo que validamos, ejercemos e impulsamos. Frente a este estado que ejerce el terrorismo contra las mujeres siendo cómplice de la falta de justicia y el encubrimiento de la violencia, a través de su falso discurso despatriarcalizador que solo instrumentaliza a las mujeres aliadas y funcionales que dan apariencia de participación y cambio.

No les creemos! En confrontación a todas las formas de violencia que las mujeres tenemos que vivir, en todos los ámbitos de la vida, desenmascaramos a las hipócritas iglesias que quieren adoctrinarnos y culpabilizarnos por nuestras decisiones sobre nosotras mismas. No lo permitiremos!! En resistencia a este patriarcado y capitalismo que con fuego y sangre intenta apropiarse de nuestros cuerpos para el funcionamiento y consolidación del modelo de desarrollo occidental extractivista que despoja comunidades, asesina a las mujeres sabias y a las que se atrevieron a decir que no.

El aquelarre como reivindicación de mujeres subversivas, que somos, frente al sistema machista, capitalista, colonial, etnocida, recuperando lo que quisieron usurpar; nuestros sueños, nuestros deseos, nuestras libertades, nuestras vidas.

Para hablar cada quien por nosotras mismas, desde nuestras experiencias, construir nuestra propia lucha, desde donde venimos, como mujeres en toda su complejidad, recalcando la autonomía ante otras organizaciones, sindicatos, partidos, instituciones. Reunirnos y unirnos en torno acciones concretas que nos permitan desmantelar y destruir lo que nos oprime. Nuestra fuerza es la autonomía, la diversidad, la colectividad

Por nuestra vida y libertad! 5,6,7 DE MARZO 2015, LA PAZ - AQUELARRE SUBVERSIVO

PROGRAMA:

JUEVES 5 DE MARZO : “EN EL FUEGO DE LA MEMORIA”

Desde el medio día - Violencias intimas/Ritual/Dinámica – Guian Martika, Leo y Guadalupe –
Ritual de invocación a la rebeldía y a la resistencia – Todas - Conversa alrededor del fuego con nuestras compañeras Virginia Aillón y Silvia Rivera.
De nuestros lugares (por colectivo y/o individualidad) traigamos una ofrenda para la k’oa

Lugar: Av. Jaime Zudañez #1322, esquina Caceres lado restaurant Chumeño

VIERNES 6 DE MARZO “CONSTRUCIÓN COLECTIVA”

A partir de las 9 de la mañana - Trabajo colectivo y construcción de propuestas de acción en 5 mesas: Aborto, Violencia, Extractivismo, Descolonización/Despatriarcalizacion de nuestros cuerpos.

Como eje transversal en todas las mesas: Persecución política y criminalización de la protesta.
Plenaria de todos los aportes Lugar: Atrio de la UMSA, Bloque nuevo

SABADO 7 DE MARZO: “FESTIVAL DE LA REBELDÍA Y LA RESISTENCIA”

A partir de las 9 - Conversa “ El amor romántico un peligro para las mujeres” con Virginia Aillon

A partir de las 16:00 - Concierto, mitin, pintada de mural, exposición de fotos y carteles, videos, artesanía. Fiesta y rebeldía indefinida! Lugar: Plaza San Francisco

ORGANIZACIÓN COLECTIVA 
El encuentro es autogestionario, todas estamos aportando a su construcción. Por cuestiones logísticas les pedimos a todas las que participaran que se anoten hasta el lunes 2 de marzo, para prevenir el alojamiento y manden estos datos al correo kasakamasa@gmail.com

Nombre:

Lugar de procedencia:

¿Qué días estarás presente?

¿Vienes con tu wawitas?

Colectiva/organización/grupo/comunidad:


Compartiremos una olla común por eso es necesario que se registren cuantas vendrán para que no falte para nadie, todas debemos aportar desde nuestras posibilidades (Dinero/producto) para que nuestra comidita sea rica, saludable y nos de fuerzas.

En el encuentro nos organizaremos sobre las cocinadas.
Todas las compañeras que tiene algún trabajo, arte, artesanía, libros, revistas, música, stickers, cds, etc. TRAINGANLOS!!!!!

Realizaremos una feria el día sábado en la Plaza San Francisco para la autogestión de todas.
Las que vienen de fuera, no se olviden traer su sleeping frazada y cosas abrigadas y utensilios para compartir los almuerzos.

FUERZA, AMOR Y RABIA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario