domingo, 9 de marzo de 2014

ASAMBLEÍSTAS VIOLADORES ¡HASTA CUÁNDO!

Javier Humana
¡Hasta cuándo estos violadores...!
x puntada con hilo
El asambleísta oficialista Javier Humana fue denunciado por otra asambleísta del M.A.S. por acoso y abuso sexual en una fiesta.
En Diciembre de 2012, Domingo Alcibia, también asambleísta oficialista abusó de una funcionaria de la institución mientras se encontraba inconciente en la Sala y en el mismo momento mostraban a Javier Humana que acosaba sexualmente a otra funcionaria. La denuncia institucional contra ellos fue "por uso indebido de bienes del estado".
Alcibia está en la cárcel y Javier Humana revocó su detención y retomó su puesto político. Una de las funcionarias abusadas en Diciembre colocó una denuncia por violación contra Alcibia y por complicidada contra Javier Humana.
El 6 de enero de este año, Javier Humana en una fiesta acosó y abuso a otra asambleísta. 
En las notas al respecto se sigue hablando de "sostener relaciones sexuales con mujer inconciente por embriaguez" y de "tratar de abrazar" a otra de hecho que son violación y acoso sexual...


EL DENUNCIADO CONSIDERA QUE QUIEREN EXTORSIONARLO

Nueva denuncia contra Javier Humana en la Fiscalía
Enviado x Plataforma/Sucre/CORREO DEL SUR

La militante del MAS Sandra Siñani lo denunció por supuesto acoso y toques impúdicos durante una Fiesta del Niño, en enero.

Más de un mes después del hecho, la conocida activista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sandra Siñani tomó la decisión. Se hizo asesorar con un abogado y acudió a la Fiscalía Departamental para denunciar un caso que, a su juicio, no puede seguirse tolerando en Sucre y Chuquisaca: asegura haber sido acosada y víctima de toques impúdicos por parte del asambleísta Javier Humana, el mismo que el año pasado libró una ardua batalla legal y social por el polémico escándalo sexual registrado en la Asamblea Departamental.
Este reciente hecho fue amplificado por los medios de comunicación a fines de enero, oportunidad en la que Humana negó las versiones de su participación en una fiesta privada, el 6 de enero, en la cual supuestamente habría reincidido en una conducta de acoso al igual que sucedió el 20 diciembre de 2012, cuando una ch’alla institucional en la Asamblea Departamental desembocó en un hecho sexual que fue registrado por las cámaras de seguridad de dicha institución. En aquella ocasión, las imágenes mostraron a otro asambleísta oficialista, Domingo Alcibia, sosteniendo relaciones con una mujer en estado de embriaguez e inconciencia, en tanto que Humana, en otro ambiente, intentaba abrazar a una empleada de servicios. Ambos fueron denunciados por uso indebido de bienes del estado.
Alcibia continúa en la cárcel, tras declararse culpable de dicho delito, en tanto que Humana logró revocar su detención preventiva después de tres meses en la cárcel San Roque. Luego, guardó detención domiciliaria hasta la finalización de la investigación en la que resultó sobreseído.
Retomó su curul en la Asamblea, en representación de los Cintis, tras una ardua resistencia política y social.
Sin embargo, no todo terminó ahí. Hay otro proceso en curso porque hace algún tiempo, apareció una de las dos funcionarias víctimas y sentó una denuncia por violación contra Alcibia y contra Humana, por complicidad.
El 6 de enero de este año, Humana apareció en la Fiesta del Niño organizada por el vocal del Tribunal Electoral Departamental, Aldo Chungara, en la cual volvió a hacer de las suyas, según denuncias de quienes estuvieron en dicho festejo en inmediaciones del Mercado Campesino.
En completo estado de ebriedad, Humana tambaleaba y se acercaba sin pudor a algunas mujeres de la fiesta. Una de ellas, Sandra Siñani, la denunciante, lo increpó e insultó cuando sintió sus manos en el pecho. Luego, fue sorprendida y abrazada por detrás, relata la afectada.
Humana tuvo que huir de la fiesta cuando recibió una golpiza de un marido iracundo cuya esposa de pollera gritó al verse hostigada por el asambleísta. “Ha llegado la Policía y ha tenido que escapar de la fiesta”, agregó Siñani.
“Ya ha tenido un primer error, que muchos no podíamos creer, pero cuando sufrimos estas agresiones de parte del señor Humana no hemos tenido otra que presentar (la denuncia) ante el Ministerio Público”, enfatizó.
El 29 de enero, Humana negó haber participado de la fiesta del niño. "Estuve en otro lugar (…). Yo estaba en otro lugar privado, muy aparte", respondió ante la insistencia de la prensa.
Confirmó, no obstante, que presentó una denuncia contra supuestos autores de un hecho que, a su modo de ver, es un intento de extorsión por su condición de autoridad. “Si dice que no se acuerda, ya me imagino qué puede hacer de borracho, aquí el argumento no es 'no me acuerdo', sino que él debe abstenerse de asistir a estas fiestas donde hay bebida ya que su proceder es totalmente negativo. A la mujer él lo ve como un animal (…). Estamos a la espera que la audiencia se lleve a cabo, yo creo que se dé pasados carnavales, pero lo que él diga que me va a denunciar que haga lo que haga, hay testigos suficientes, todas las mujeres que hemos sido víctimas y los hombres que han salido en defensa también van a ir como testigos porque nadie puede callar algo real”, ratificó Siñani.
También en enero, la Defensoría del Pueblo y la Red de Lucha Contra la Violencia llamaron a los supuestos testigos y víctimas a denunciar el caso y reclamaron por una pronta investigación.
“Ahora no son acusaciones falsas, hay una víctima que soy yo, y si bien no se ha procedido a una violación carnal, los toques también están dentro de la ley, que dice que la mujer tiene que ser respetada”.
DEMANDA

La Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo y la Red de Lucha Contra la Violencia de Género de Sucre, enteradas de la supuesta actitud reincidente del asambleísta Javier Humana en una fiesta en enero, coincidieron en que debe ser investigado. Pidieron además, por separado, que las supuestas víctimas y los testigos de los presuntos hechos, si los hay, denuncien el caso.

Grabación de las cámaras de seguridad de la Asamblea Departamental en la que la que se mostraba a Alcibia violando a una mujer
Fuente: correodelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario